Casas de apuestas españolas en crecimiento, pero con menores beneficios

Fecha de creacion: sept. 12
Escrito por Vittorio Perrone

El mundo de los negocios no siempre es el más fácil y aunque parezca ser que el éxito de las empresas responde es solamente eso, la realidad es que siempre existen más datos a tomar en consideración para darnos cuenta de que no todo lo que ingresa se traduce en ganancias.

La industria de las apuestas deportivas está pasando actualmente por uno de esos momentos en los que, si bien los ingresos han sido mayores que en años anteriores, los beneficios de estos han sido menores. Esto de acuerdo a estudios recientemente realizados por el diario Cinco Días, en el que se muestran los ingresos, facturación y beneficios finales de las principales casas de apuestas deportivas españolas.

Las empresas incluidas dentro de este análisis son Codere Online, Luckia Apuestas, Sportium, Retabet y Kirolbet, empresas también presentes en el sector español de los casinos en línea. Como resultados del estudio de este conjunto se han arrojado datos que suponen una buena noticia para el sector del juego deportivo, aunque también existen algunas cifras que si bien no suponen el quiebre de la industria, sí son menores en comparación con el año anterior.

2018 es el año analizado para conocer el desempeño del sector y como bien menciona el diario, las apuestas deportivas son el sector de mayor volumen dentro de la industria del juego, acaparando el 98% del valor total de esta industria y que ha logrado ver mayor penetración dentro de la modalidad online.

Pero a pesar de los 2,137 millones de euros ingresados al sector, cifra que es vista por primera vez, al final solo han sido 14.7 millones de euros los obtenidos como beneficios, 15,2% menos que en 2017. Esto puede deberse al elemento principal para ser una actividad atractiva para los jugadores: los premios.

Es importante recordar que el dinero invertido por los jugadores es utilizado para los premios ofrecidos por los operadores de juego, significando para los usuarios una pequeña inversión con una gran ganancia en caso de resultar ganadores. El 87% de los ingresos obtenidos por las empresas analizadas es utilizado para los premios, o como le llaman ellos, aprovisionamientos.

En este sentido las casas de juego españolas suponen una gran ventaja para los usuarios, ya que, si se piensa en el 50% de ingresos que son utilizados para premios por las grandes internacionales como William Hill, Bet365, Bwin, entre otros, los premios de Codere Online, Luckia Apuestas, Sportium, Retabet y Kirolbet terminan siendo más atractivos.

Aún así, muchas de estas casas internacionales de apuestas son preferidas por un buen número de jugadores, principalmente por la fama internacional que han logrado acumular, aunque su aceptación por el público ha venido en decadencia debido a la apertura de casas y sitios de apuestas sin mayor limitación y por el volumen de publicidad que producen, poniendo sobre la mesa el tema más debatido de la industria: la regulación publicitaria en España, que hasta el momento es prácticamente nula.

Pareciera ser entonces que las casas de apuestas españolas, al ser originarias de la región, son las que mejor han comprendido su papel como responsables de ciertos ámbitos del juego y han ofrecido mejores beneficios para los jugadores nacionales, poniendo su interés no solamente en sus ganancias, sino en los aportes positivos que intentan brindar a la sociedad y al ambiente en el que se desarrollan.

El resumen de Giochidislots

Al final, el volumen de dinero invertido por los usuarios ha crecido en un 35% entre 2017 y 2018, el margen acumulado por las cinco empresas aumentó un 28% en este período y sorprendentemente, los beneficios netos han sido reducidos un 15,2%, representando apenas 14,7 millones de euros.

Estas cifras ciertamente son algo preocupantes para los operadores de juego, especialmente tras la última información arrojada por la DGOJ acerca del cese de expansión del juego online en el segundo trimestre de este año 2019, sin embargo, hay que recordar que existen fuerzas económicas que pueden influir en este freno, como la temporada, el gasto general realizado por la población, el volumen de ingresos de la sociedad, entre otros.

En todo caso siempre es importante que las empresas conozcan estos datos a modo de poder llevar a cabo mejores estrategias que sean beneficiosas tanto para ellos como empresas con necesidades económicas, como para los usuarios, quienes buscan responder a sus necesidades de diversión y esparcimiento.