El peso de la innovación en el mundo del juego

Fecha de creacion: oct. 11
Escrito por Natalia Chiaravalloti

Novedad tras novedad, el mundo de hoy se encuentra centrado casi exclusivamente en su versión online. Todo está al alcance de un clic: este es el lema de las apps, que han cambiado la forma en que los usuarios interactúan. Se descarga en tu smartphone, se hacen unos cuantos clics y ya está. Puedes pagar, pedir entregas y jugar.

Las aplicaciones son el motor con el que realizamos los servicios cotidianos, con el que trabajamos, con el que nos relajamos.

También en el sector del juego se explotan al máximo y son mejoradas meticulosamente por los desarrolladores. Esto es gracias a la gamificación, un proceso por el que se aplica la lógica del juego en un contexto no lúdico. El mundo del azar se ha vuelto más poderoso, y esto también se aplica al segmento de los mejores casinos online en España, que ha mezclado las lógicas del juego consigo mismo y es ahora una amalgama de ganancias y diversión.

En los últimos meses, se han lanzado al mercado varias aplicaciones nativas con características alternativas, únicas y originales, orientadas a la fidelización de los clientes. Los operadores de juego están siguiendo un eje estratégico preciso: el de la digitalización.

La innovación digital es sólo un pequeño paso adelante en un proceso que afecta a todos los ámbitos de la digitalización: el objetivo de los casinos online españoles y europeos es desarrollar tecnologías cada vez más avanzadas. Las nuevas aplicaciones están diseñadas según los principios de la gamificación. Presentan un diseño atractivo, animaciones fluidas, una dinámica de juego rápida, una oferta amplia, variada y de gran calado, así como juegos realistas y vanguardistas.

Muchas de las últimas aplicaciones producidas por los operadores de casinos españoles ofrecen una experiencia de juego multicanal, creando salas de juego virtuales donde la experiencia del jugador es amplia y muy personalizada. Cada app está en constante diálogo con cada operador que la desarrolla, con el que comparte preferencias, ajustes e información del consumidor (siempre protegida).

Y eso no es todo: la app proporciona a cada jugador todo el conocimiento y la información sobre el juego seguro y responsable, para conseguir un marketing innovador, pero, sobre todo, sostenible.