La industria internacional del juego amplía sus fronteras

Fecha de creacion: abr. 08
Escrito por Natalia Chiaravalloti

El evento ICE London, que se ha realizado hace poco, ha registrado un enorme flujo de audiencia. Su objetivo era el de concienciar sobre las tecnologías más avanzadas para desarrollar los productos de juegos online, que están tomando cada vez más peso, puesto que las modalidades de juego virtual son las preferidas por la mayoría de los usuarios de este tipo de producto.

Este encuentro global de profesionales del juego en todos los tipos de industria y niveles de antigüedad es un indicador muy notable de las tendencias de juego de hoy en día. Unas de las principales novedades de la edición de este año ha sido la programación de ICE VOX, un proyecto experimental que preveía cinco clases magistrales que se comparaban las experiencias de los jugadores de los casinos online con las de los usuarios de casinos tradicionales, además del análisis de fenómenos como el juego responsable y la captación de nuevos clientes. En esta edición se ha dedicado también una atención especial a la Copa del mundo de fútbol 2022, el evento más esperado de todo el año, visto como una importante posibilidad de ampliación de fronteras.

En este contexto, han resultado importantes las palabras de Peter Hannibal, CEO de Gambling Business Group, que se ha deshecho en elogios hacia este evento tan particular, que ha vuelto a abrir sus puertas tras dos años de restricciones por la pandemia. Hannibal ha declarado: “ICE London es una increíble fuente de inspiración y una vidriera inigualable para la industria internacional del juego". Sin embargo, la principal aportación de Hannibal acerca de la industria de los juegos online ha sido la siguiente: “Esta industria está en su mejor momento cuando es capaz de reunirse, cara a cara, a discutir y analizar sus productos, consumidores, tendencias y la dirección en la que se encaminarán las apuestas en el futuro. Creo que la recuperación del sector comienza en ICE London”. Esta declaración es sin duda la confirmación de las ganas de tratar de mejorar cada día más el producto ofrecido por las compañías y, sobre todo, de cuidar a los propios usuarios para que ellos puedan disfrutar de la mayor seguridad posible a la hora de apostar y divertirse.

Este sector, que a nivel económico está experimentando un crecimiento constante, vive de continuas innovaciones, y lo que más le incumbe a Hannibal es que todos los protagonistas en juego tomen conciencia de como los servicios se tienen que adaptar a las exigencias más modernas, como por ejemplo lo pueden ser el uso de las criptomonedas como opciones de pago disponibles.

Por último, hay que subrayar la intervención de Andrew Rhodes, CEO de la Gambling Commission, que ha destacado la importancia del sector del juego online a nivel económico para los estados: “La industria del juego tiene un valor de unos 14.000 millones de libras, aproximadamente lo mismo que la industria agrícola". El objetivo de los directivos de las grandes empresas es que las fronteras de los juegos online se puedan extender cada vez más y, de paso, aumentar constantemente el volumen económico de este sector.