La fuerte apuesta del Estado a los juegos online

Fecha de creacion: ene. 26
Escrito por Natalia Chiaravalloti

Cada día que pasa los casinos online y las apuestas deportivas asumen una dimensión más grande y relevante en la economía global. No sorprende, entonces, que también los gobiernos estatales apuesten por este tipo de producto, fomentando la creación de la industria del juego legal a través de leyes convenientes tanto para los estados como para las empresas que se dedican a este tipo de industria.

En este momento destaca la noticia según la cual la SELAE (Sociedad de Loterías y Apuestas del Estado) ha decidido ponerse en juego a través de una nueva estrategia relacionada con este tipo de juego. En primer lugar, se ha asignado un importe de 1.400.000€ al servicio integral de creatividad, comunicación y publicidad que sirve para definir la situación general relativa a los juegos vinculados con las apuestas deportivas e hípicas. Hablamos, pues, de juegos como La Quiniela, Elige8, El Quinigol, Lototurf y Quíntuple Plus, que traerán un notable beneficio del nuevo enfoque creativo.

Hablamos, pues, de una estrategia concreta que hace hincapié en precisos objetivos de comunicación y se basa a través de determinados perfiles de usuarios y consumidores, los cuales, establecidos en un determinado territorio o ambientes, destacan por algún que otro tipo de tendencia a la hora de invertir en cuanto a juego responsable en línea. El objetivo del Gobierno español es entonces el de promover y hacer cada vez más popular y sólido tanto el concepto como la imagen del juego, y por supuesto incrementar los ingresos concretos.

Dentro de un contexto en el que se quiere mejorar cada vez más la posibilidad de usar aplicaciones de juego seguras para los usuarios medios, la creación de este servicio de comunicación y publicidad para los juegos estatales es un claro ejemplo de cómo el Gobierno español quiere hacer de competencia a muchas empresas privadas que en los últimos años han invertido mucho en el juego online, y sacando provecho a esta tendencia. No extraña, pues, que según las últimas informaciones la SELAE va a realizar un gasto de más de 3 millones de euros para este tipo de servicio en un periodo de dos años. Sin embargo, parece que el gran objetivo de esta estrategia es el de atraer jugadores jóvenes, que normalmente están más pendientes de aplicaciones de juego online privadas, que permiten disfrutar de más modalidades de juego.

Una de las intenciones de la SELAE es, de hecho, la de “atraer a más consumidores, especialmente en el segmento de jóvenes aficionados al fútbol mayores de 20 años y fidelizar la participación en el juego, convirtiendo jugadores ocasionales en habituales”. Uno de los juegos en los que se basa el plan en cuestión es la Quiniela, que según los expertos puede tener mucho más potencial del que tiene en este momento, ya que se basa al fin y al cabo en partidos de fútbol, el deporte más amado y practicado por los jóvenes. Este será el reto más importante del Gobierno, que una vez entendido cuál es su público, deberá hacer brecha en su corazón para ganarse su confianza.