Las empresas de juego online y el SEO, una combinación total

Fecha de creacion: mar. 29
Escrito por Rodrigo Chimeno

En el mundo de hoy el hecho de poder contar con un posicionamiento optimal en Google es clave para cualquier empresa. No hacen excepción, pues, las de juegos online, que están cabalgando la ola de un negocio en continua expansión.

Una de las compañías más virtuosas en este sentido es sin duda 888Casino, que según la consultora alemana MECN destaca como el operador con la mejor optimización para motores de búsqueda en los mercados más importantes de Europa occidental. Tales resultados se han visto recopilados en el informe trimestral de la edición invernal del año 2021, y reflejan con claridad la importancia de un trabajo SEO de calidad.

El estudio de MECN se basa en una búsqueda precisa de 20 o 30 palabras clave relacionados con los juegos de casino online, que permiten entonces hacer un buen posicionamiento SEO. A partir de este paso básico se ha generado un ranking por palabras y países, asociando cada sitio web a operadores clave de casino online tanto globales como locales, algunos de los cuales destacaban por su importancia. Al final de todo este proceso se ha llegado a tener una clasificación que ha dado como ‘ganador’ el sitio web con el número de puntos SEO más grandes, y ha sido 888, cuya marca ha sido creada en 1997 en Gibraltar y es hoy en día una de las referencias mundiales por lo que concierne las apuestas y los juegos online de tipo casino.

En España desde el 2012 por lo que concierne las apuestas, y desde el año 2015 con sus máquinas físicas, esta empresa está mejorando cada día sus servicios y junto con la batalla para un mejor posicionamiento SEO ha abogado por la promoción del juego responsable que permita a todos los usuarios ser totalmente conscientes al momento de hacer sus apuestas. El éxito de uno de los mejores casinos online de España va de par en par con el éxito de este segmento económico, que está viviendo un cambio importante en los últimos años. Este cambio se refleja en la reestructuración de la oferta gracias a productos como las ya citadas apuestas deportivas y juegos online de tipo casino.

Siempre muy vinculadas al trabajo previo de posicionamiento SEO, las empresas de juegos online han podido prosperar pese a la crisis económica. Al ser parte del sector lúdico privado, siguen el mismo ciclo que la economía del país, pero no del todo. En este contexto, la pandemia y la obligación a buscar maneras de pasar el tiempo en casa han incentivado el juego online, que gracias al trabajo constante de las empresas ha ofrecido cada vez más posibilidad de juego a disfrutar durante el tiempo libre.

Sin embargo, esta tendencia se enfrenta a otra que demuestra como este sector no ha tenido el crecimiento tan desmesurado que algunos medios han querido indicar. El juego físico en España en octubre de 2020, de hecho, se ha situado un 50% por debajo de los niveles de 2019. El repunte, que está previsto para los próximos años, va a ser mérito sobre todo de las nuevas políticas de las empresas privadas, el verdadero motor de este sector.