Podemos propone prohibir la publicidad de apuestas y juego online en Telemadrid

Fecha de creacion: ene. 20
Escrito por Vittorio Perrone

La regulación de los juegos de azar es un tema que siempre genera controversia en nuestra sociedad. Siempre habrá detractores que verán este ámbito como algo perjudicial para los agentes que forman parte del mismo, pero con unas leyes que intenten eliminar las malas praxis, puede ser un punto fuerte de la economía española en los próximos años.

Actualmente, cualquier persona dispone de medios de comunicación a su alcance, ya sean los medios tradicionales: televisión o radio, o bien los medios más avanzados tecnológicamente hablando como pueden ser las redes sociales. Para cualquier marca que quiera vender sus productos es vital darse a conocer en plataformas a las que tengan acceso el gran público, para que así el usuario pueda optar por ese producto o servicio una vez conocido.

Las casas de apuestas y de juego de azar no son una excepción, e intentan “entrar” en las casas y las vidas de los ciudadanos para que estos vean como cotidiano o habitual emplear su tiempo de ocio en estas plataformas. Con la aparición de Internet, casi todo el mundo tiene acceso instantáneo a la red de redes, brindando esta la oportunidad de juego o de apostar online sin desplazarte de tu casa en las plataformas de casino en línea DGOJ. Pero aquí surge la clara necesidad de controlar que las personas que utilicen estos servicios tengan cumplida la mayoría de edad o no tengan otros problemas de salud que les impida ser conscientes de realizar un juego seguro.

Por todo ello, los políticos intentan ajustar la legislación a su pensamiento para intentar limitar esas malas prácticas e intentar eliminarlas.

Recientemente el grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid presentó una Proposición de Ley con el objetivo de eliminar la publicidad del juego en cualquier franja horaria de la Televisión Autonómica de la capital de España. En términos formales dicha proposición enuncia que “Radio Televisión Madrid no emitirá publicidad que directa o indirectamente promueva el juego on line, los salones de juego o las casas de apuestas, independientemente del horario o la concreta programación de la que se trate"

Es decir, los usuarios de esa televisión no tendrán acceso a conocer nuevas formas de juego o de apostar. Dicha proposición pretende limitar este conocimiento a las poblaciones de riesgo: “por un lado, los niños y adolescentes, y, por otro, aquellos que ya tienen una conducta de juego problemática “. Es consiguiente, poner la venda antes que la herida, o cumplir el dicho prevenir antes que curar.

Todas las medidas para intentar regular todos los aspectos de la vida que pueden generar una controversia a la población pueden generar un beneficio común, pero sin duda, cortar de raíz cualquier práctica que no es nociva si se ejerce una actitud responsable ante ella, puede producir un rechazo para el público general y no obtener el beneficio y rédito buscado con dichas actuaciones.